Viernes, 11 de Mayo, 2018

JOAQUIN FELIZIA

JOAQUIN FELIZIA, LA JOYA DEL "TIBURON"

EL PIBE DE LOS GOLES IMPORTANTES

Fue la figura de El Quillá en el Torneo Federal C y su nombre quedará para siempre en la historia del club por haber marcado el gol que le dio el primer título de la Liga Santafesina Fútbol.

CONPARTIMOS  UNA NOTA REALIZADA POR EL DIARIO EL LITORAL AL DELANTERO DEL NUESTRO EQUIPO DE FÚTBOL, CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA 2017

Juan Carlos Haberkon y Javier Díaz | deportes@ellitoral.com

“Me tocó estar en el momento justo, en el lugar indicado”. La frase no hace justicia con el valor de lo que consiguió, pero el propio Joaquín Felizia la elige para responder cuando se le indica que es el delantero de los goles importantes de El Quillá.

Apareció donde se lo necesitó el viernes 8 de diciembre del año pasado, cuando marcó el tanto que definió la gran final del torneo Clausura 2017 ante Ateneo. Lo mismo, el 24 de febrero último, cuando estampó el agónico 2-1 ante Colón de San Justo que posibilitó la clasificación a los playoffs del Federal C, cuando todo parecía perdido.

Visto desde afuera parece ser algo más que simple oportunismo o intuición del delantero que fue la figura del “Tiburón” en ese certamen que lo tuvo como gran protagonista y en el que quedó a las puertas del ascenso.

El atacante visitó El Litoral y dialogó con Pasión Liga acerca de su presente, analizó esta etapa dorada del club para el que juega y también se refirió al próximo desafío: la Copa Santa Fe.

Respecto a la coronación en el torneo local, conseguida el año pasado, afirmó: “Fue un fin de año muy lindo para todos los que tuvimos la oportunidad de conseguir el título. Era algo que estábamos buscando hacía mucho tiempo y que se diera de la manera en que se dio, en esa gran final, con todo el marco que hubo, le dio un sabor especial”.

“Después del partido con Newell’s nos bajoneamos un poco, pero no nos quedaba otra que reponernos para jugar la final. Nos convencimos de que haber llegado a ese partido era un premio para el esfuerzo que habíamos hecho durante todo el año y con esa mentalidad nos preparamos”, agregó.

Consultado por un partido destacado, indicó: “A lo largo de todo el torneo hubo varios momentos que marcaron una especie de antes y después. Me parece que el partido contra La Salle fue uno de ellos porque esa victoria nos dio mucha confianza y también otro que jugamos después de perder contra Colón de San Justo y levantamos cabeza rápidamente”.

Sobre la final, rememoró: “Me sorprendió el marco. Sabíamos que iba a haber mucha gente de los dos equipos, pero fue imponente. La verdad que durante el partido no lo pudimos disfrutar mucho, pero sí después de que terminó”.

Más adelante llegó el turno del Federal C. Al respecto, afirmó: “Empezamos dando una muestra de carácter en el primer partido contra Sanjustino. Porque es un rival que siempre nos complica, arrancamos perdiendo y pudimos revertir el resultado. Además de ese partido, fue clave la revancha contra Argentino de Franck, me parece que fue nuestro techo porque el equipo funcionó contra un equipo que tenía muy clara su idea de juego”.

“Con ese partido me quedo porque si bien por momentos defendimos más de lo que atacamos, fue en el que mejor nos adaptamos a lo que requería el partido. Después, en cuanto a juego, lo mejor lo mostramos contra Sanjustino de visitante y lamentablemente lo perdimos”, amplió.

Sobre sus valiosos goles, insistió: “Me tocó estar en el momento justo, en el lugar indicado. En la final me cayó la pelota justo a mí y en el partido contra Colón de San Justo también, me quedó un rebote y lo pude aprovechar. Hay veces que hace falta tener un poquito de suerte para marcar esos goles importantes. Para un delantero es bueno marcar goles, y en mi caso me tocó hacer algunos que sirvieron para el equipo, lo que me pone contento”.

Ahora se viene la Copa Santa Fe, ante un rival conocido: “Ellos tienen algunos jugadores importantes que en el Federal no jugaron demasiado así que se los puede considerar refuerzos. Nosotros estamos bien, después de la eliminación nos pusimos esta copa como objetivo y vamos a tratar de dar lo mejor. Va a ser difícil porque, como decía, Sanjustino siempre nos complica, pero si nosotros mantenemos nuestra línea de juego podemos avanzar”.

A poco más de un mes del comienzo de Rusia 2018, Felizia analizó las posibilidades de nuestra selección: “En estos últimos partidos no vi bien a Argentina, sobre todo en el trabajo defensivo; pero hay que tener en cuenta que tenemos al mejor del mundo y eso por sí sólo hace que seamos candidatos”.

Ficha personal
Nombre y apellido: Joaquín Felizia.
Fecha de nacimiento: 18-04-1993, en Santa Fe.
Grupo familiar: papá, Diego; mamá, Nora; hermanos, Santiago (jugó en El Quillá, Unión, Santa Fe FC, entre otros), Luicina (jugadora de hockey de El Quillá).
Jugador preferido: Lionel Messi.