Noticias

Sábado, 16 de Marzo, 2019
Deportivo

HOMENAJE RAID ROSARIO-BUENOS AIRES

16 DE MARZO DE 1947 - 16 DE MARZO DE 2019 72° ANIVERSARIO RAID ROSARIO - BS. AS. "¡QUE SUERTE! ¡LLEGUE!"

Eran la 9.55 hs cuando Pedro Candioti, entraba en las aguas que dan frente a Vicente Lopez, mientras por el rio de La Plata manso como nunca encontro el vigoroso nadador, avanzaba Candioti y su comitiva en una lancha de Subprefectura Maritima, con el proposito de recibirlo en aguas de la Capital Federal.


... Nunca Don Pedro habia llegado tanta cerca, pero nadaba con tren pausado y de pronto dejo de bracear quejandose del sueño. Rapidamente Israle Cirello, que durante 18 años siguio sus entrenamientos y raid, se ubico en la canoa-piloto y comenzo a refrecarle con un cacharro con agua de hielo, la cabeza y la cara. Candioti se recobro prestamente, y eran las 9.59 hs cuando braceando vigorosamente adelanto un trecho y un grito se dejo sentir de los acompañantes ¡PEDRO! ¡ESTAS EN CAPITAL!!...

Don Pedro continuo nadando, paso frente al estadio de River Plate y a 3 Km de Puerto Nuevo dentro de la jurisdiccion de las aguas de Capital Federal todos miramban los relojes eran la 10.20 hs el RAID estaba cumplido. Pero de inmediato vendria ese instante en que el hombre iba a ceder no al rio ni a la falta de coraje ni fuerzas sino al sueño, volvio a quejarse del sueño pero sus acompañantes no lo dejaron caer, y Ramon Perazzo se lanzo al agua y continuo junto a él no dejando que don Pedro se hundiera producto del sueño y cansancio que tenia. Eran las 10.25 y esta a 4000 metros del murallon de la darsena F de Puerto Nuevo, Perazzo alcanza a tomarlo y se pudo escuchar de los labios del campeón, antes de quedar dormido profundamente ¡¡¡LLEGUE... LLEGUE!!!.

 

Actividades Deportivas

ACTIVIDADES DEPORTIVAS //
Profesores Categoría Días Hora
GIMNASIA - YOGA